Vídeo del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana

El Ministerio Público reveló el video de circuito cerrado que muestra cómo un policía disparó al joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA. Fue un escopetazo con balines de metal lo que acabó con su vida. Cámaras captaron la incursión policial y el asesinato. 
El propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que el joven fallecido en la madrugada de este sábado en el local del Partido Liberal recibió un disparo de escopeta, con balines de metal, y no de goma. Fue en una conferencia de prensa en la que también participó el médico forense, Pablo Lemir, quien dio detalles de lo observado en su intervención. Explicó que Quintana recibió un disparo de media distancia y registraron 9 impactos de balines. Le extrajeron 7 de ellos y dos dejaron en el interior del cuerpo para no deteriorarlo. Aclaró que no tuvo ningún impacto en la cabeza, como se presumió en principio.
“El impacto entra por el lado izquierdo del cuerpo, en trayectoria ascendente; de abajo para arriba, de atrás para delante y de izquierda a derecha, y perfora ambos pulmones. Él termina falleciendo por una asfixia y una hemorragia interna. También destruyó parte del hígado”, indicó. Agregó que el joven sufrió heridas mortales y solo se hubiera salvado si había un equipo de quirófano en la escena, porque sus pulmones quedaron destruidos y la cúpula del diafragma lacerada.
Lemir explicó que los balines de escopeta, a diferencia de las balas de las pistolas, no tienen estrías, por lo que no serán las que determinen quién realizó el disparo. Dijo que esto deberá ser comprobado por el video de circuito cerrado. Desde la Policía Nacional, comunicaron más temprano la confesión del sub oficial Gustavo Florentín, quien alegó que disparó accidentalmente su escopeta que supuestamente contaba con balines de goma.
Sin embargo, el Ministerio Público abrió una investigación contra los 4 agentes que aparecen en el video, incluido Florentín, y el superior responsable del operativo. También participaron del operativo e ingresaron a la sede del PLRA el agente Arnaldo Andrés Báez, el sub oficial Ever Benítez y el sub oficial Jorge Ramírez. Todos estaban a cargo de Guido Armando Amarilla Vera, quien también formará parte del proceso, anunciaron en conferencia de prensa.

Fuente: paraguay.com