Así fueron los últimos momentos de la liberación y entrega [VÍDEO]

El periodista de Itapúa en Noticias, que acompañó cada segundo del proceso de entrega de los internos y la liberación del rehén, relató cómo fue el desenlace.

Hasta el último momento los reos intentaron cambiar los planes y el rehén retomó su estatus de jefe de seguridad y garantizó el regreso al pabellón.

Miguel Medina, el jefe de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), que fue tomado de rehén “fue maltratado pero no presentaba heridas cortantes, no sangraba, no rengueaba, presumimos que estaba bien de salud”, relató el periodista, quien indicó que recibió la orden de cortar la transmisión en vivo que realizaban a través de Facebook.

  Encarnacena de 19 años quiere ser "física nuclear" en Rusia

Continuó relatando que el director de Policía de Itapúa, German Real, quien lideró la negociación con los tres delincuentes identificados como Vicente Antonio Leiva, Walter Ayala y Yackson Danilson, ya una vez dentro del penal, exigió la entrega de las armas, pero los internos intentaron incumplir su palabra.

“Se procedió a la entrega de las armas, querían ingresar al pabellón con ellas. En el momento del cruce nos pidieron que cortemos de vuelta.

  Video: Su incapacidad no le impide trabajar ¡Que capo!

Cortamos (la transmisión) y a partir de ahí se procedió a la entrega de las armas; querían cambiar los planes, querían entregar en el pabellón”, relató el periodista.

Continuó describiendo que el comisario Real se puso firme y les exigió que cumplan con lo prometido. “Después de una corta y muy dura negociación, dispusieron la entrega de todas las armas”, remarcó.

  Asaltan a quinielero en Villa Elisa (Vídeo)

No obstante, los mismos se opusieron a liberar a Medina hasta no llegar al pabellón.

En esa instancia, la Policía ya quedó en la entrada y el hasta entonces secuestrado jefe de seguridad, acompañado de un grupo de guardiacárceles, escoltó a los tres internos hasta el pabellón.

Periodista relata momento de la liberación de Miguel Medina, el rehén de presuntos miembros del PCC.

Fuente: Abc Digital