Policía turco asesinó al embajador ruso en Ankara

El asesino del embajador ruso en Turquía es un policía, afirmó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, en su cuenta Twitter. “El atacante es un policía”, dijo Gokcek. La afirmación fue reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak. Se identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios.
El embajador ruso en Turquía murió el lunes en un ataque armado en Ankara, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores. “Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova. En declaraciones a la televisión, añadió que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista.
El hombre que hirió de gravedad el lunes al embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, gritó “Alepo” y “venganza” mientras disparaba, dijo un testigo. “Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador”, explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily.


Fuente: lanacion.com.py