Video del Asesinato de Anastasio Somoza DeBayle

Anastasio Somoza DeBayle (León, Nicaragua, 5 de diciembre de 1925 – Asunción, Paraguay, 17 de septiembre de 1980) fue un militar, político, dictador y multimillonario nicaragüense. Fue presidente de Nicaragua entre 1967 a 1972, y de 1974 a 1979, manteniendo su poder autoritario y absolutista en el período intermedio bajo el cargo de Jefe Director de la Guardia Nacional. Fue el último miembro de la dinastía Somocista, luego de su padre y hermano, que ejerció el poder dictatorial en Nicaragua desde 1934. Luego de renunciar a su cargo y partir al exilio, fue asesinado en Asunción, Paraguay.
Anastasio Somoza Fue asesinado el 17 de septiembre de 1980 en la lujosa Avenida Generalísimo Franco, hoy día Avenida España, en Asunción, Paraguay, por un grupo guerrillero argentino denominado Ejército Revolucionario del Pueblo, encabezado por Enrique Haroldo Gorriarán Merlo; éste y otros guerrilleros dispararon sus fusiles de asalto m-16 contra su limusina Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando un lanzacohetes RPG-2, disparado por el nicaragüense de nombre José Mendoza. El auto quedó completamente destruido, pero el motor permaneció en marcha, la explosión mató a Somoza, su asesor financiero el ítalo-estadounidense Jou Baittiner y su chofer civil César Gallardo.
Sus cuerpos quedaron carbonizados. Cuando los médicos forenses le hicieron la autopsia su cuerpo estaba en tal estado que examinaron los pies, según la información de los medios paraguayos. Las pertenencias de Somoza, recuperadas por la Policía, eran una cadena de oro, tres medallitas de oro 18 kilates, una medalla de oro (18 k) y otra medalla de oro con las iniciales A. S. D. Diciembre 78. También tenía un reloj de oro marca Rolex, un anillo de oro 18 k (carretón), un cheque de 150 mil dólares a favor de Minas Maturin, cargo Citibank NA, roto en la parte de la firma del librador; dos tarjetas de crédito de American Express, entre otros objetos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Debayle