Asentamiento en Villeta fue puesto en cuarentena tras visita de albañil contagiado de COVID-19

Un albañil que tuvo contacto con el militar que dio positivo a COVID-19 fue contagiado. Foto: ilustrativa.

Un asentamiento ubicado en la ciudad de Villeta fue puesto en cuarentena preventiva luego de que una persona contagiada, vinculada al militar que había dado positivo a COVID-19, haya estado por el lugar. El mismo habría tenido contacto con al menos 100 pobladores.
En el transcurso de la semana se dio a conocer el caso de un albañil que había tenido contacto con el militar de 31 años que tenía a su cargo la custodia de un albergue en Ciudad del Este y que había dado positivo al test de coronavirus.
Durante una visita a la localidad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí, el personal castrense tuvo contacto con una gran cantidad de personas, siendo una de ellas este obrero que finalmente también resultó contagiado.

Ya este domingo, se confirmó que el hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- estuvo días atrás por el Asentamiento 24 de Agosto, de la Compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta.

En la ocasión, este albañil habría tenido contacto con al menos 100 pobladores del lugar luego de haber hecho una visita a sus familiares del 24 al 28 de mayo.

El hecho fue comunicado a la Comisaría 14ª Central de Villeta, que ya tomó intervención con el fin de controlar que las personas que residen en el sitio puedan permanecer en cuarentena preventiva y eviten salir de sus respectivos hogares.

Asimismo, se comunicó de la situación al Director del Hospital Distrital de Villeta, Dr. Carlos Villalba, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y encargarse de implementar las medidas sanitarias de rigor.

Días atrás, el director de la IX Región Sanitaria – Paraguarí, Dr. Osmar Galeano, había confirmado en un entrevista que este albañil efectivamente estuvo por la zona de Villeta y que posteriormente viajó hasta Asunción para presentarse en su trabajo.