Asaltaron la Catedral de Asuncion

Un delincuente irrumpió en la oficina de la Catedral de Asunción y se llevó todo el dinero

La Catedral de Asunción tiene como vecinos al cuartel de la comandancia de la Policía Nacional

Un delincuente irrumpió en la oficina de la Catedral de Asunción, luego de la Vigilia Pascual y se llevó todo el dinero, producto de la limosna. Ocurrió anoche. La Catedral de Asunción, la principal del Paraguay, tiene como vecinos al cuartel de la Policía Nacional (Comandancia), a la base del sistema 911 y a la sede de la Policía Urbana y Turística. Igual no se salvó de la inseguridad.
Justamente por motivos de seguridad, la Vigilia Pascual se inició bien temprano, a las 19:00, siendo que en otros templos los horarios de comienzos son las 20:00 o 21:00. Feligreses colmaron la Catedral y participaron de la misa presidida por el arzobispo Pastor Cuquejo, quien estuvo acompañado del padre Óscar González. La misa se desarrolló en medio de devoción, respeto y júbilo, debido a que los católicos recuerdan la resurrección de Jesús. La buena cantidad de feligreses que asistieron a la Vigilia, hizo que la recaudación de la limosna sea alta.
Ya con la tranquilidad y la satisfacción de una noche religiosa, una pareja se encontraba realizando el conteo de la cantidad de dinero recaudado en la limosna, en una oficina contigua a la Catedral. Aproximadamente a la 21:30, de la nada apareció un hombre, con un puñal en una mano y en la otra con un arma de fuego. Exigió todo el dinero de la limosna, a lo cual accedió la pareja, refirieron fuentes de la curia este domingo.
El malviviente huyó con todo el dinero y en su escape no encontró resistencia alguna. Las víctimas y encargados de la Catedral, no denunciaron el hecho, para no empañar la festividad de Sábado Santo ni el Domingo de Pascua, según las fuentes. La seguridad de la zona se encuentra a cargo de la comisaría 5ª metropolitana, así como de la Policía Turística. La Catedral se encuentra sobre Mariscal López e Independencia Nacional.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/asaltan-en-la-catedral-1236847.html
  Fuerza de Tarea Conjunta mata a 3 terroristas