Asaderos itavypa en redes por una “kombi parrilla”

Reclamar Pytyvõ

José Jara aseguró que le llovieron los pedidos después de que publicó su invento ndaje.

La creatividad forma parte del ADN de esta familia saltoguaireña. En sus pasos por la tierras dejaron huellas muy importantes para varios sectores del país por medio de lo que mejor saben hacer, arte en madera. Sin embargo, con el correr de los años cada uno decidió qué camino seguir y hoy siguen sorprendiendo con sus inventos.

José Jara, hijo valécho, artista, que talló la puerta de la casa de la Virgen de Caacupé, sorprendió a todos los internautas luego de que su lapa haya publicado la foto de su obra de arte: una “kombi parrilla”.

“Yo no soy de compartir mucho mis trabajos y por eso mi señora publicó. En menos de una hora le llovieron las solicitudes en el Facebook y las llamadas no dejaban de sonar en mi celular. Todos querían la parrilla”, dijo a Crónica el capo herrero.

Jara he’i que desde hace tres años se las ingenia para fabricar las “kombi parrillas” y hasta agregó que muchas personas ya disfrutan de ella en sus casas.

“No es la primera vez, varios ya hice. Ahora solo por pedido me manejo. Vi una caricatura de una kombi y entonces diseñé la parrilla. Muchos están esperando el suyo”, expresó.

Este valécho hombre he’i que su don artístico lo heredó de su padre, pero en vez de ponerlo en práctica en la madera, lo hace en el hierro, su gran aliado. Aseguró que el precio de cada parrilla depende de la capacidad de su “motor” ndaje.

AHORA UNA FORD

Luego del exitazo que tuvo la “kombi parrilla”, José he’i que hasta ya tiene un pedido para fabricar una Ford de la gran siete. “Ahora estoy viendo el diseño, vamos a hacer todo lo posible para que también sea único”, le bajó.