Artistas Paraguayos marcan presencia en Corrientes

La Fiesta Nacional del Chamamé sigue en la ciudad de Corrientes, Argentina, con una marcada presencia de artistas paraguayos.

Anoche, el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola recibió al Trío San Valentín, de la ciudad de Villarrica.

Artistas Paraguayos marcan presencia en Corrientes. Foto: Festival del Chamame 2012
Quemil Yambay y la OSCA volverán a compartir el escenario mañana, durante la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes. Para hoy está prevista la presencia del grupo Los Polqueños, en la jornada que se iniciará a las 21:00. En tanto, este sábado actuarán en el festival la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, con Quemil Yambay y los Alfonsinos. También estarán presentes 10 arpas del ensamble que logró el Récord Guinness, el año pasado. La delegación estará acompañada por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.
El repertorio de la OSCA incluirá obras como “Cholí” y “Gallito Cantor” de José Asunción Flores, “Jeroky popo”, “Malvita” y “Lejanía” de Herminio Giménez, “Guyrá campana” y “Tren lechero” de Félix Pérez Cardozo. Por su parte, Quemil Yambay ofrecerá su tradicional imitación de las aves, en “El canto de mi selva” de Herminio Giménez. Junto a los Alfonsinos, el artista interpretará además “Caraguatay” y “Alfonso Loma”.
La fiesta culminará este domingo 19, donde se tiene prevista la presencia de la cantante paraguaya Miriam Beatriz. El festival, que en sus primeras noches reunió a más de 50.000 personas, puede verse en nuestro país a través de Unicanal (Canal 8 Tigo TV) y de la página web www.chamame.tv.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/presencia-paraguaya-en-corrientes-1206297.html
  ¿Vocalista de Aerosmith con un músico de la calle? (VÍDEO)