Arsenal vs Nacional (0-0) Resumen Copa Libertadores 2014

Reclamar Pytyvõ

Nacional pasa a las Semifinales de la Copa Libertadores 2014

Nacional empató sin goles ante Arsenal en Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores

La academia ingresaba al campo de juego en busca de seguir haciendo historia e ingresar por primera vez entre los cuatro mejores del torneo más preciado del continente a nivel de clubes. El equipo argentino buscó llegar al gol de forma rápida y de la manera en que está acostumbrado, buscando por arriba a Furch y Caraglio. Pero la defensa de Nacional estaba preparada para esto y pudo rechazar todo intento de los jugadores dirigidos por Martín Palermo.
Arsenal vs Nacional (0-0) Resumen Copa Libertadores 2014. Foto:taringa.net
Arsenal estaba sin ideas frente al área de Nacional, ninguno de los jugadores supieron hacer algo más de lo que tenían planeado y por momentos Ignacio Don no sufría complicaciones. Iván Marcone buscó de media distancia pero el balón se fue muy arriba, después le tocó el turno a Caraglio que de chilena quiso poner el gol para su equipo, el balón también se fue afuera.
A los 25 minutos Nacional llegó con mucho peligro. Desde la izquierda vino el centro de Orué que Fredy Bareiro cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Campestrini. Un minuto después fue Melgarejo el que remató y su disparo se fue por poco afuera. Hugo Nervo fue el que tuvo la más clara para Arsenal tras un tiro de esquina, el defensor colocó el balón que se fue rozando el palo izquierdo de “Nacho” Don.
En la segunda etapa se vio más de lo mismo. Con Nacional defendiendo y Arsenal buscando de la única forma que conocía, tirando centros. Hubo minutos en los que los argentinos presionaron sobre el arco de Nacional, parecía que el gol podía llegar pero Don y los defensores estuvieron muy bien para sacar todas las pelotas de las cercanías del arco tricolor. Arsenal se quedaba fuera y las ideas no estaban claras para sus jugadores en el campo de juego, Nacional hacía su negocio y estuvo a punto de marcar el gol.
Primero fue a través de una escapada de Melgarejo que cuando estaba en buena posición prefirió tirarse para buscar la falta que no fue. Después fue Marcos Miers el que estuvo a punto de marcar cuando ingresó solo y su remate se fue muy poquito por cerca del palo izquierdo. La academia volvió a ser feliz en Argentina, volvió a empatar y llegó por primera vez a clasificar entre los cuatro mejores equipos del torneo. Histórico Nacional, uno de los cuatro mejores equipos de América.
Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/academia-semifinalista-1245312.html