Armas incautadas en Luque valen entre US$ 1.000 a US$ 50.000 en el mercado negro

Reclamar Pytyvõ

Dos militares y un policía fueron detenidos anoche en una vivienda de Luque con partes de fusil, cargadores, pistolas y municiones de alto calibre. El valor de las armas va de 1.000 a 50.000 dólares en el mercado negro, según la Fiscalía.

Parte de las evidencias incautadas ayer.

Un domicilio urbano de Luque se erigió en un centro de acopio de armas de grueso calibre, las cuales no pueden ser utilizadas por civiles y a las que por ende solo tienen acceso y autorización componentes de las fuerzas de seguridad.

Así lo describió el fiscal de la causa, Marcelo Pecci, quien resaltó que lo significativo del operativo no es solo el contenido de lo decomisado, sino que entre los hallados en flagrancia estén militares y policías, quienes serán imputados por integrar una asociación criminal del tráfico ilícito de armas.

Los tres fusiles hallados tenían los números de seriales suprimidos, lo cual agrava la situación de los implicados, según Pecci. No obstante, con los peritos de criminalística.

“En el mercado negro el fusil 762 ronda los 12.000 dólares y el .50 está por los 1.000 dólares”, estimó el fiscal Pecci en entrevista con Telefuturo.

Los detenidos hasta aquí son: el suboficial Víctor Hugo Franco Chena, Fabio De Jesús Giménez, Christian Eduardo Soto y el sargento ayudante Francisco Javier Sosa Noceda.

También detectaron partes separadas de estas armas. Esta técnica responde a una modalidad muy actual, principalmente a la hora de enviar encomiendas, pues se introducen estas piezas en medio de cualquier carga, a fin de mimetizarlas, para posteriormente ensamblarlas e insertarlas en el mercado ilícito.