Ex Apoderado de Cale cobró G. 121 millones de viáticos en Itaipú

Ex viceministro de la Juventud cobró G. 121 millones de viáticos en Itaipú

Arturo Giménez Gallardo fue apoderado y responde políticamente al senador Juan Carlos Galaverna. En 8 meses, Arturo Giménez Gallardo aumentó sus ingresos con millonarios viáticos. El asistente de director gana mensualmente casi G. 40 millones, entre otros beneficios, como las gratificaciones.
El ex viceministro de la Juventud, Arturo Giménez Gallardo, cobró 121.783.422  guaraníes en concepto de viáticos en su cargo de asistente de la Dirección Administrativa, en la Entidad Binacional Itaipú. El cobro millonario se dio en el periodo del 13 de noviembre de 2013 hasta el 6 de junio pasado, según consta en la planilla. El viático que recibió durante 8 meses varía desde 279.500 guaraníes hasta 7.132.501 guaraníes, que fue la suma más alta que percibió en mayo pasado.
Arturo Giménez es uno de los funcionarios privilegiados que tiene un sueldo de primer mundo. El mismo asciende a 39.522.254 guaraníes. Su salario base asciende a 16.900.000 guaraníes. En concepto de anuenio gana 960.054 guaraníes. A ello se incrementa vale de alimentación de 2.050.400 guaraníes. Y sus gratificaciones están por encima de su sueldo base, porque llega a 20.510.900 guaraníes, de acuerdo a la nómina de empleados y sus remuneraciones de la Binacional.
Arturo Giménez fue viceministro de la Juventud durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Integró la juventud colorada nicanorista. Luego fue apoderado del senador colorado Juan Carlos Galaverna. Desde el 3 de setiembre del 2013, ocupa el cargo de asistente de la Dirección Administrativa, que está a cargo de Carlos Paris.
En la Entidad Binacional señalan que Giménez es el principal operador político de Galaverna. Se encargó de recolectar dinero para la campaña realizada por el legislador denominada Abrazo Republicano, que sirvió para ayudar las familias damnificadas de las zonas ribereñas. Otra situación que había generado ronchas internas entre los funcionarios colorados fue el pecheo que habían recibido para la fiesta de la ANR del primer aniversario de victoria de retorno al poder.
El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y sus directores recurrieron a todo tipo de maniobras para dilatar la publicación de los sueldos y viáticos de los funcionarios de la Entidad, justamente por las altas remuneraciones que reciben.
Primero, plantearon una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Luego, el presidente de la República, Horacio Cartes, dio la orden para publicar los datos oficiales a fin de dar cumplimiento a la Ley 5189 de la Función Publica. El último dato que dieron a conocer fue sobre gastos de viáticos, casi a fin de agosto. No se dieron a conocer los gastos completos desde que asumieron la nueva administración. Spalding se jacta de que bajo su gestión están reduciendo los gastos correspondientes en comparación de la era de Fernando Lugo y de Federico Franco.
Fuente: http://www.ultimahora.com/ex-viceministro-la-juventud-cobro-g-121-millones-viaticos-itaipu-n827663.html#fotogaleria-id-343692
Mira También  Quiso robar un bolso... pero resbaló y le pasó esto (VÍDEO)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

themekiller.com