Ancelotti mejor que Mourinho

👉 Verificar Pytyvõ

76% de victorias son las que lleva Ancelotti en el banquillo blanco

Sólo Pellegrini saca más ventaja a su antecesor de los grandes banquillos que han cambiado este verano.

El pasado verano los banquillos europeos sufrieron un terremoto. Los grandes equipos del continente realizaron un cambio de cromos entre sus técnicos que dio con Ancelotti en el Madrid, Mourinho en el Chelsea, Guardiola en el Bayern… Pasados los meses y comparados los datos de unos y otros, se puede decir que Manchester City y Real Madrid han sido los dos clubes que más han ganado con el cambio de entrenadores.

Vivo en Liga y mejores resultados que Mourinho

Carlo Ancelotti ha mejorado en muchos aspectos al Real Madrid. Desde la paz del vestuario hasta el buen juego pasando, por supuesto, por los resultados. El italiano lleva, en lo que va de curso, un porcentaje de victorias del 76%, muy superior al 57,14% de Mourinho en el mismo periodo de tiempo de la pasada campaña. Esa mejora tiene su correspondencia en la tabla liguera. El Madrid se encuentra a cinco puntos de los dos líderes, mientras que la campaña pasada, en la misma jornada 17, los blancos estaban a 16 puntos del Barcelona y a 7 del Atlético. En Europa tiene un cruce relativamente asequible, el Schalke 04, en comparación con el Manchester United, rival madridista en octavos del curso anterior, castigo por finalizar segundo de grupo.

Más goles y mejor juego

También en la faceta goleadora mejora el Madrid de Ancelotti al último equipo de Mourinho. Con el italiano, los blancos marcan 2,84 goles por partido, mientras que con el luso anotaban 2,43 tantos por encuentro. Y no es casualidad. El equipo blanco ha encontrado su mejor juego en muchos años. Con tres jugones en el medio -Xabi, Modric e Isco- y sin pivotes defensivos, Ancelotti ha encontrado un sistema que hace jugar al equipo como los ángeles y que encandila al aficionado.

Pellegrini bate las marcas de Mancini en el City

El entrenador que más ha mejorado a su predecesor de los que han cambiado este verano es Manuel Pellegrini. El chileno ha conseguido un porcentaje de victorias del 73,08%, muy por encima del desastre que dejó Mancini en los citizen, con un mísero 46,15% de los partidos culminados con una victoria. Además, en Champions, el City se ha clasificado en un duro grupo en el que ha conseguido vencer en el estadio del Bayern. Mancini, por su parte, cayó el curso pasado en la fase de grupos tras sucumbir ante Borussia y Madrid.

Mourinho y Guardiola también mejoran

Tuvieron un gran enfrentamiento en España y ahora prometen llevarlo a Europa. Mou en el Chelsea y Pep en el Bayern también mejoran los números de sus antecesores en sus respectivos banquillos, aunque no son grandes registros comparados con los de Benítez y Heynckes. En el caso del catalán era difícil porque el técnico alemán había dejado unos números altísimos. A pesar de ello, Guardiola ha elevado el ritmo ganador del Bayern y ha dejado su marca en un 82,76% de victorias. El Tata, líder en España, pierde algo de fuelle respecto al curso pasado. Pero si hay un suspenso rotundo en Europa es el de David Moyes. El sucesor de Ferguson en Old Trafford tiene un ínfimo 59,26% de victorias. No todos los cambios son a mejor, como están viviendo en el United. Mientras, en el Madrid están felices con el 
Fuente: http://www.marca.com/2013/12/25/futbol/equipos/real_madrid/1387990493.html