Amor y vocación: Médico atiende a cambio de alimentos no perecederos

Amor y vocación son adjetivos que combinan con Hugo Estigarribia (32), un doctor que en medio de la necesidad de muchos busca hacer el bien y así dar un poquito de ayuda a los más vulnerables de su ciudad, Coronel Oviedo.

Hugo Estigarribia es el doctor que busca ayudar a los vulnerables.
Hugo Estigarribia es el doctor que busca ayudar a los vulnerables.

Su corazón solidario no conoce de límites y es por ello que ideó un proyecto: atender a los pacientes a cambio de alimentos no perecederos para así dar una manito a los compatriotas carenciados que se encuentran en las zonas vulnerables de la localidad. “En verdad los paraguayos somos muy solidarios, la entrega que hicimos ayudó a más de 10 familias, pero quiero volver a hacer más y que esto supere todo”, dijo el doctor.

[irp]

Contó que su señora Irma Fernández fue el soporte para que todo salga espectacular y las donaciones lleguen a cada familia. “Ella me apoyó muchísimo, porque no es fácil hacer todo solo además de las movilidades”, contaba el doctor.

Estigarribia hace 6 años se recibió, es egresado en Cuba y actualmente se encuentra trabajando en el puesto de salud de Ka’igua kokue, situado en la ciudad de Coronel Oviedo, aparte de eso hace sus consultas a domicilio.

Haciendo la entrega de víveres donados a una de las 10 familias. Foto: Diario Extra

“Ojalá que esto se vaya agrandando y cada vez más podamos ayudar a más familias porque en verdad hay mucha necesidad y ojalá que se siga imitando, además que esto es para darle por lo menos un plato de comida a cada uno de ellos”, decía el personal de blanco, resaltando que la solidaridad de los paraguayos siempre se nota cuando se realiza este tipo de campañas.

[irp]

Otra más, para así poder ayudar a más familias

El doctor resaltó que va a volver a hacer otra actividad para recaudar más víveres para llegar a unas 30 familias y así expandirse a más zonas.

Contó que entre las visitas estuvo en General Díaz, Arroz, Libertad de Potrerito, entre otra zonas vulnerables.

[irp]

“Espero poder conseguir más, así ayudamos a más gente”, decía el médico, asegurando que esta no es la primera vez que hace algo parecido ya que siempre está buscando cómo ayudar a otros con su servicio, como en la víspera de Caacupé con los promeseros.

SOLIDARIO. Muchos aplauden el gesto de este doctor que tiene un corazón más que solidario.

Fuente: cronica.com.py/2019/06/13/doctor-atiende-cambio-alimentos-no-perecederos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *