Saltar al contenido

Amenazaron con secuestrar y asesinar a sacerdotes

 Un hombre amenazó a una conocida radio, donde advirtió que secuestraría y mataría a sacerdotes. «Les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar», dice parte del mensaje.


 

Captura NPY


 


Una llamativa amenaza se dio a conocer este martes en radio Cáritas, donde un hombre amenazó con quitarle la vida a sacerdotes el pasado 21 de enero. El hecho fue dado a conocer tras un comunicado que emitió la emisora católica.


El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó, que de acuerdo a indagaciones, la amenaza provino de Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, quien hace cuatro días fue detenido por vínculos con el operativo A Ultranza. Luego obtuvo su libertad y ahora aguardan nuevamente la orden de la Fiscalía para su nueva aprehensión.


“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, comentó Benítez.


Frente a esta situación se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. Este señor, Emerson Roberto Escobar, les dijo: Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pai (sacerdotes) que viven ahí y a ustedes. Les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar. Eso es lo que expresa la amenaza, dijo el comisario.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2023-01-24 13:54:00