Amambay: Sicarios asesinan a un hombre frente a su casa

Sicarios matan a un hombre frente a su casa en Amambay

Un hombre 43 años fue asesinado este sábado frente a su vivienda tras el ataque de presuntos sicarios. Los desconocidos estaban a bordo de una moto y, tras concretar el crimen, se dieron a la fuga. Sucedió en una localidad del departamento de Amambay, este sábado.

La víctima fue identificada como Nicolás Riveros (43), de nacionalidad paraguaya, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Falleció tras un ataque de pistoleros motorizados este sábado cuando estaba sentado frente a su vivienda. Los desconocidos llegaron de manera repentina y concretaron el ataque tras observarlo, según vecinos.

  Raudal arrastra a motociclista en Pedro Juan Caballero (VÍDEO)

Al notar la presencia de los desconocidos que viajaban en una motocicleta, el ahora fallecido intentó huir hacia el patio de su vivienda. En el ínterin recibió los disparos y cayó al suelo frente al portón de la casa, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Hasta el momento no se manejan otros datos de lo ocurrido. El hecho se registró a unos 16 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental, donde los asesinatos de este tipo, casi son una constante, de acuerdo a las cifras.

Sicarios matan a un hombre frente a su casa en Amambay

Un hombre 43 años fue asesinado este sábado frente a su vivienda tras el ataque de presuntos sicarios, en el Dpto. de Amambay.

Aumenta el crimen en Amambay

Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año. Solo en el mes de agosto se registraron 86 casos.

  Insólito: Policía "arresta a un pitbull" en Luque (Vídeo)

En todo enero se registraron 15 casos de homicidios; hasta ahora la cifra más alta por mes. En febrero al igual que en marzo se registraron 12 asesinatos de este tipo. En el mes de abril hubo 10 crímenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos y en agosto 10, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia.

  Pareja de motochorros es arrollada durante atraco en Pedro Juan

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.

Fuente: ultimahora.com