Amambay: Gobernador se declara brasiguayo y “exige” a militares que abran la frontera

Reclamar Pytyvõ

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se declaró “brasiguayo” y exigió a militares a dejar sin efecto el decreto presidencial que ordena el cierre de fronteras con Brasil.

Amambay: Gobernador se declara brasiguayo y “exige” a militares que abran la frontera

“Acá somos todos brasiguayos, que se vayan todos estos militares de mierda. Vamos a ir mañana todos allá (sobre la línea internacional), vamos a sacar todas las alambradas y que me maten estos militares de mierda, que se vayan estos plagas de nuestro departamento, nosotros somos brasiguayos aquí estamos luchando”, expresó Acevedo a la emisora Radio Amambay, propiedad del clan familiar.

“Mañana mismo, voy a intentar más una vez con el Ministro del Interior (Euclides Acevedo), si no me atiende él ya sabe luego, que mañana voy a convocar a todos los comerciantes y vamos a irnos a línea de enfrente y vamos a hacer lo que vamos a hacer…que nos imputen, que nos manden a la cárcel todo lo que quieran, pero no vamos a dejar que así nos jueguen esta gente de la capital. Nunca se acordaron de Amambay y ahora vienen y nos cierran la frontera, y esto es culpa del Gobierno Colorado de 70 años”, agregó.

El mismo se trasladó luego a la zona en donde militares cavaron pozos y establecieron alambradas para evitar el paso desde nuestro país y viceversa.

Militares en Pedro Juan, trabajado en barreras. Foto Ultima Hora

“Acá hay gente trabajadora que necesita ir para trabajar al otro lado de la frontera, exigimos que se levante la medida”, espetó Acevedo a los militares.

El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Coronel Luis Apesteguía, señaló a medios de prensa locales que ellos están en la ciudad para aplicar el decreto presidencial para mantener cerrada las fronteras del país.