Afirman que Salud no los escucha y recurren al presidente Mario Abdo

Reclamar Pytyvõ

El hospital pediátrico de Encarnación tiene pérdidas que dificultan su sostenimiento normal

El intendente de Encarnación Luis Yd remitió una nota al presidente Mario Abdo Benítez para solicitar una ayuda para el Hospital Pediátrico de la ciudad.

La recurrencia al mandatario se da luego de varias peticiones elevadas al Ministerio de Salud, las que no fueron canalizadas.
El Hospital Pediátrico tiene una pérdida de aproximadamente doscientos millones de guaraníes, los que dificultan el funcionamiento del centro de atención que requiere de una inversión mensual de seiscientos millones.

Los doscientos millones correspondían a las atenciones médicas. Sin embargo, el Hospital aplicó gratuidad en los servicios hace cuatro meses luego de instalada la pandemia en Paraguay.

La intención es que el MSPyBS absorba el costo, pero hasta ahora, las autoridades encarnacenas afirman no haber obtenido respuestas satisfactorias por parte de sus pares sanitarios.

A falta de ingresos genuinos, el sostenimiento se da gracias a un aporte del 50% de la Municipalidad y la otra mitad del Consejo Local de Salud.

También se aguarda la concreción de un convenio entre las autoridades comunales y la Entidad Binacional Yacyretâ, que debería invertir para el pago de gastos corrientes.