Advertencia para quienes intenten frenar Pytyvõ Escolar

Reclamar Pytyvõ

Cuando se tiene planeado un presupuesto destinado al almuerzo escolar de US$ 100 millones, surge la propuesta del pytyvõ escolar de la mano del diputado Carlos Rejala, lo que estaría incomodando al negocio de este programa. Ante el jaque que produce a un gran porcentaje de empre­sarios del rubro, el legislador advirtió que continuará insis­tiendo.

La alternativa sugerida tiene que ver con un sistema de entrega de dinero en efectivo a las familias de los niños escolarizados en instituciones públicas. Foto: Gentileza.

Así aprovechó para hacer su descargo en su cuenta de Twitter contra los empresa­rios dedicados al rubro del almuerzo escolar, para adver­tirles que no le intenten com­prar a través de lobbies en el Congreso Nacional y así evi­tar que avance el proyecto.

“Empresarios del almuerzo escolar que juegan con la dig­nidad de nuestros niños y niñas, ¿con esa mentalidad corrupta piensan que me van a poder comprar? Ni se les ocurra luego venir a querer hacer lobby. El #pytyvoescolar va a ser ley. Se terminó el negocio! NO TENGO PRECIO!”, escribió.

Además, continúo diciendo que no le compraron “en el juicio político del acta entreguista, no me compraron con las compras covid, no me compraron con la denuncia en Dinac y Petropar, no me compraron en muchas votaciones. A la gran pistola. Aprendan de una vez que no tengo precio”, exclamó.

El proyecto en cuestión sería el que lleva como denomina­ción “Pytyvõ Escolar”, que pretende modificar el actual sistema de merienda escolar, el cual depende de las empre­sas proveedoras encargadas de preparar los alimentos para los alumnos.