El fantasma de una mujer sale al paso a los conductores

En medio de este puente es donde se manifiesta la mujer vestida de blanco y con el pelo sobre el rostro. A la sombra de un árbol de mango, teniendo a uno de sus nietos en brazos, doña Gladys Troche (52), cuenta que al llegar la medianoche, en el puente que divide la ciudad de Capiatá con Luque, aparece ndaje una joven de larga cabellera vestida de blanco quien según cuenta fue asesinada por su novio al negarse a tener relaciones con él.
Gladys, una antigua pobladora de Paso Sana, en Luque, contó que a la mujer fantasma se la conoce como “Abrellami”. “Siempre dice que le sale a la gente y cuando hay tormenta es cuando más se manifiesta o se enoja” explicó la doña, señalando hacia el puente.
La vecina aseguró que nunca se vio el rostro de la joven ya que su larga cabellera lo tapa y que siempre se coloca en medio del puente para asustarles a las personas. “Desde las 12 vos ya no podés salir porque ya te atormenta. Mi hijo me suele decir que a altas horas de la noche ve que alguien pasa por ahí y empieza a golpear la parte del puente”, contó doña Gladys. Resaltó, además, que lo sucedido con esa joven mujer ya fue hace más de 70 años, según recuerdan los pobladores más antiguos, ya que sus abuelos le habían contado que llegaron a ver al supuesto fantasma de “Abrella”.

Fuente: cronica.com.py