Abogado chileno demanda a Perú y Colombia ante la FIFA

Chileno pide a la FIFA quite los puntos a Colombia y Perú ¿Se los darán también a Paraguay?

¿Hubo o no una burla al juego limpio que declara la FIFA en el partido Colombia Perú?. Por de pronto hay opiniones encontradas sobre el tema y ahora se conoce que un abogado particular presentó una denuncia porque considera hubo un arreglo entre ambas selecciones.

“Tomé la decisión al darme cuenta que el arreglo entre Perú y Colombia fue evidente, escandaloso. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada”.

Los medios de Chile afirman que un abogado denunció aquél partido entre cafeteros e incaicos ante la FIFA. La prensa aclara que lo hizo sin autorización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

  Deportivo Santaní vs General Caballero (2-1) Goles, Resumen, Resultado, Apertura 2017

Consultado por el sitio web El Mercurio, Luis Mariano Rendón reconoció que envió un fax al máximo ente deportivo, a pesar de la postura que tomó la ANFP en cuanto al “arreglo” del encuentro que terminó en empate en Lima. “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, explicó.

La decisión del abogado vuelve a poner al tapete el juego limpio que declara la FIFA. “Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría (Refiriendose a Chile). Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos”, agregó Luis Rendón.

  Bolivia vs Uruguay (0-2) Goles Resumen Resultado Eliminatorias Rusia 2018

Lo llamativo, según El Mercurio, es que la FIFA aceptó la denuncia y se iniciará una investigación sobre las pruebas que fueron enviadas. Se espera una respuesta antes del 11 de noviembre, fecha en la que el seleccionado peruano se medirá ante Nueva Zelanda.

Fuente: nanduti.com.py/2017/10/20/juego-limpio-piden-fifa-quite-los-puntos-colombia-peru/