Abandonan a bebé recién nacida en Limpio

Bebé abandonada en Limpio necesita ayuda

Una recién nacida fue abandonada este domingo en horas de la madrugada en el barrio Villa Madrid de Limpio. La niña fue trasladada por efectivos policiales hasta el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Bebé abandonada en Limpio necesita ayuda

Abandonaron a recién nacida en Limpio: Foto gentileza

La menor fue abandonada alrededor de las 03.00 de la madrugada en la parte trasera de la propiedad de Lucio Nicolás Maidana Guanes (40), en el asentamiento 19 de Junio.

Tras el aviso de Maidana a la Policía Nacional, agentes de la Comisaría 47 acudieron hasta el lugar y trasladaron a la niña hasta el centro asistencial de la ciudad.

El subcomisario José Zarate en contacto con ULTIMAHORA.COM informó que la pequeña se encuentra sana y que por indicación del médico Pablino Coronel, del nosocomio, quedará internada por siete días para recibir la asistencia correspondiente.

Contó también que la menor está siendo medicada por los doctores debido a que no recibió cuidados posteriores a la gestación.

A ella la encontraron envuelta en una remera amarilla, con parte del cordón umbilical cortado, y también a su lado estaba un cuchillo que se habría utilizado para la operación. Los pobladores del asentamiento dieron alerta a la policía que la trasladó hasta el Hospital de Limpio.

Allí comprobaron que la niña de 1.800 gramos fue dada a luz 37 semanas atrás. Las enfermeras que la están cuidando manifestaron que necesita todo tipo de insumos para su subsistencia por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Paulina precisa de pañales para recién nacidos, leche de fórmula, de 0 a 6 meses, ropa, sábanas y frazadas. Estas donaciones podés dejarlas en el nosocomio citado.

Fuente: paraguay.com/nacionales/bebe-abandonada-en-limpio-necesita-ayuda-167861

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *