Ab Ovo (Biografía, vídeos, canciones y sketchs)

Lista de Vídeos y Sketchs del Grupo Ab Ovo

  1. Ab Ovo – Polca Diputado Portillo
  2. Ab Ovo – Vencer o Reir
  3. Ab Ovo – Spot Publicitario Urna Electronica 
  4. Ab Ovo – So’o Match Primeros Auxilios
  5. Ab Ovo – Sketch Ultra Zoquet TV 2008 
  6. Ab Ovo – Pilsen No se Va Humor Pataguayo 
  7. Ab Ovo – Pedro Melon Enseñando a Robar Coches
  8. Ab Ovo – Parodia sobre Golpe de Estado de 1989
  9. Ab Ovo – Paraguayos Deportados de Argentina
  10. Ab Ovo – Noticuento Campesinos Sin Tierra
  11. Ab Ovo – Luis Alberto del Parana
  12. Ab Ovo – Kung Fu
  13. Ab Ovo – Gualberto Roberto Wilberto
  14. Ab Ovo – Rolando Perci Festival Oti Paraguay 
  15. Ab Ovo – En Television Humor Paraguayo 
  16. Ab Ovo – El Loco del Volante
  17. Ab Ovo – Arpijo Torres Ñemombe’u 03
  18. Ab Ovo – Arpijo Torres Ñemombe’u 02
  19. Ab Ovo – Arpijo Torres Ñemombe’u 01
  20. Ab Ovo – 25 Años!! Música Final Animate A Cambiar!!
Artista: Grupo Ab Ovo
Género: Humor Paraguayo

  Grupo Generacion

Biografia del Grupo Ab Ovo

El Grupo Ab Ovo nació un 5 de febrero de 1988, cuando daba su primer concierto un grupo de estudiantes universitarios, que quisieron congeniar la música y el humor, con el objetivo de abandonar sus carreras y vivir del arte. El grupo era Ab ovo y hoy, 5 lustros después, lograron los objetivos: dejaron sus carreras y viven del arte. Viven mal, sin embargo no se arrepienten de sus logros en este cuarto de siglo: temporadas de teatro a sala llena, programas de radio y de televisión con gran apoyo popular, récords de público en el centro de convenciones del Sol de América (20 mil personas en 5 actuaciones) y en el anfiteatro José Asunción Flores (12 mil personas, en un día de lluvia).

Algunos shows de su trayectoria: Como la gente (1989), Revolu II (1990), Nangána (1991), Kóre (1992), Yavorái (1997), Ab Yodo (2003), Toko (2010), Emancipatum (2011), Japucalipsis y Tepotin (2012).
Los fundadores eran, por orden de estatura: Tony Apuril, Cristian López, Luis Ugarte y Alberto Benítez. El Lugar fue el Vinicius Bar, el presentador del grupo fue el dueño del local, Roberto Airaldi, y el responsable musical (a el vayan los tomates y enlatados) fue el maestro Carlos Cazal. También estuvieron representantes de la actual Staff, como Tito Ibarrola, Héctor Silva, Víctor Carlos Irala, Blas Benítez (manager) y el irresponsable técnico Edilberto Arzamendia con su asistente Fabri.

Los integrantes de Ab Ovo, Tony Apuril, Alberto Benítez y Tito Ibarrola sostienen un ejemplar de Última Hora del año 1988, publicación del 4 de febrero, página 24, un día antes su debut en Vinicius Bar (Avenida Félix Bogado y Dr. Esculies, espacio que hoy es una residencia).
En dicho encuentro, los integrantes manifestaron sorpresa y asombro, recuerdos y frustraciones. Sorpresa, por haberse llegado a tantos años con esta idea de morondanga. Asombro por haberse reconocido unos a otros después de tanto tiempo. Recuerdos, que en este momento no me recuerdo, y frustraciones por el color verde del lago Ypacaraì.