9 paraguayos mueren por coronavirus en Nueva York

Reclamar Pytyvõ

Un paraguayo de 78 años, se suma este lunes a otros 8 compatriotas que perdieron la batalla ante el coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. Son 88 connacionales infectados por la pandemia en la ciudad.

9 paraguayos mueren por coronavirus en Nueva York
9 paraguayos mueren por coronavirus en Nueva York

El Consulado General del Paraguay informó en la tarde de este lunes, la muerte de un compatriota de 78 años, es la novena víctima de Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos.

Juan Buffa,el cónsul paraguayo, manifestó que el último fallecido no contaba con familiares en el extranjero, refirió que se encuentran asistiendo a los familiares para ubicarlo en una funeraria.

“La tarea es muy difícil y afanosa ya que todas están saturadas en la ciudad de Nueva York, debido a esta situación se tuvo que recurrir a funerarias de otros estados. De todos los casos se ha informado a la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, así como a la Secretaría Nacional de Repatriados”, expresó Buffa.

En la jurisdicción de dicho Consulado el número de contagios, en la colectividad paraguaya, ascendió este lunes a 88 casos: Nueva York, con 75; Nueva Jersey, con seis; Connecticut, con tres; y en Pensilvania, cuatro. Del total, cuatro están hospitalizados.