Mira estos consejos para “prevenir y tratar” la gripe influenza

Los hospitales están repletos de pacientes que acuden para consultar de problemas respiratorios. Ante la gran cantidad de personas afectadas por la influenza, se recomienda tomar algunas medidas para evitar la enfermedad o maneras de combatirla. Los hospitales están repletos de pacientes que acuden para consultar por problemas respiratorios.
La gripe o influenza es una enfermedad altamente transmisible. Se propaga de persona a persona a través de secreciones (moco y saliva), que son expulsadas al hablar, toser o estornudar. Se recomenda que al toser o estornudar se pueda cubrir la boca y nariz con la flexura del brazo, NUNCA con la mano, para evitar la dispersión del virus. De no hacerlo, el enfermo podría estar contaminando con secreciones una variedad de superficies y objetos de uso común, como teléfonos, picaportes, computadoras, interruptores de luzen tres otros artefactos.
Recomendaciones:
1- Refuerza tus hábitos higiénicos: lávate las manos con frecuencia y desinfecta objetos de uso común (teléfono, picaportes, computadora)
2- Incrementa tus defensas con el consumo de frutas y verduras.
3- Si estás con síntomas respiratorios usa tapaboca y evita compartir mate ni cubiertos.
4- Al toser o estornudar cúbrete con la flexura del brazo para impedir que el virus se propague a las personas, superficies y objetos.
Si estás con síntomas respiratorios:
5- Reposar previa consulta médica.
6- Usar tapaboca.
7- Evitar concurrir a lugares de aglomeración.
8- No compartir mate, tereré ni cubiertos.
Fuente: telefuturo.com.py