7 Jugadores que pasaron de la Gloria al Infierno

Un mal que aqueja a los ex jugadores de fútbol sin importar edad, época, talento o nacionalidad es perder toda la fortuna que recolectaron mientras jugaron y fueron importantes para un club o una selección. El portal 90min compartio un ranking con los 7 jugadores terminaron en bancarrota después del retiro o mientras jugaban.

7. Ailton Goncalvez Da Silva

El que fuera el fichaje más caro de todos los tiempos del poderoso Werder Bremen de la Bundesliga alemana, por el que depositaron 5,2 millones de euros a los Tigres de México, no supo dosificar su dinero, detalle que lo tiene hoy por hoy en una delicada situación económica.

6. Hernán Castro

Tal vez muy pocos recuerden a Hernán el “Indio” Castro, futbolista chileno de la época de lo finales de los 80’s principios de los 90’s. Recientemente un diario en Chile dio a conocer que el ex futbolista vive en una situación trágica, despreciado por su familia, alcohólico y con una depresión que le impide cualquier iniciativa para superar su estado.

5. Ivan Kaviedes

El ex futbolista ecuatoriano se debatió un largo tiempo entre el alcohol y las drogas, después de tener infinidad de oportunidades en diversos equipos del fútbol mundial, atraviesa por momentos tristes en su vida. El sin fin de indisciplinas que realizó a lo largo de su carrera hicieron que lo perdiera todo.

4. Iván René Valenciano

‘El Bombardero’ arrepentido de no haber aprovechado mejor la oportunidad que le dio el fútbol. Los excesos fueron la piedra en el zapato para el gran goleador y lo han dejado en la ruina. Los gastos económicos, especialmente en la comida, fueron los causantes de no ser el mejor jugador del país.

3. Edwin Congo

Este exfutbolista colombiano se dio el lujo de jugar en el Real Madrid, aunque con nulo éxito. Su paso de Once Caldas al popular club español marcó una era. Cuentan que fueron cerca de 4.5 millones de dólares que pagó Real Madrid, equipo en el que nunca pudo actuar de manera oficial en la Liga de España. Años más tarde y tras deambular por varios equipos, fue declarado en bancarrota.

2. Iván Zamorano

Referente histórico de la selección de su país y figura en el Real Madrid e Inter de Milán. También vivió grandes problemas económicos, producto de mala asesoría y pésimas inversiones. Actualmente busca salir de esa situación como comentarista de una importante televisora.

1. Salvador Cabañas

De vivir en la opulencia, perdió todo y tocó fondo, al grado que debió empezar de nuevo desde cero, trabajando con sus padres en su natal Paraguay. El conflicto de la separación matrimonial con María Lorgia Alonso tras el atentado que sufrió en un bar, y los abusos de su exapoderado, José María González, dejaron a Cabañas en la ruina, pues prácticamente perdió todo.

Fuente: 90min.com/es/posts/4645257-de-la-gloria-al-infierno-7-futbolistas-latinoamericanos-que-terminaron-en-la-ruina?a_aid=35411