Cinco juegos inolvidables entre Olimpia y Cerro Porteño

Olimpia y Cerro Porteño libraron contiendas épicas a lo largo de la historia de los superclásicos. Recordamos 5 partidos inolvidables. Olimpia y Cerro Porteño animarán un nuevo superclásico, este domingo a las 14.45, por la fecha 17 del torneo Apertura 2017. Ambos en la parte alta de la tabla, buscarán mantenerse cerca del puntero y alimentar el sueño de campeonar.
A lo largo de la historia Franjeados y Azulgranas tuvieron duelos cargados de gran emotividad, definiciones electrizantes con una cantidad de hechos anecdóticos de por medio. Este domingo, en el superclásico 295, habrá un nuevo capítulo. Para calentar la previa al gran duelo, recordamos 5 partidos que marcaron con fuego la memoria de los hinchas y dejaron gratas líneas en la historia.
1- Torneo Apertura 2012: Cerro Porteño derrotó 2-1 a Olimpia en la última jornada del Apertura y dio la vuelta olímpica.


2- Torneo Paraguayo 1991: Cerro Porteño venció en la tanda de los penales a Olimpia y clasificó a la final del certamen.


3- Torneo Clausura 2002: Olimpia venía de ser campeón de la Libertadores y mostró su copa en el clásico ante Cerro.


4- Torneo Apertura 2011: Con goles de Robles y Zeballos, Olimpia superaba a Cerro en un emotivo clásico en la fecha 6 del Apertura.


5- Torneo Clausura 2015: Olimpia alcanzó la estrella 40 tras vencer en una finalísima 2-1 a Cerro Porteño.


Fuente: d10.paraguay.com/cinco-juegos-inolvidables-olimpia-y-cerro-porteno-n639016