12 Pasos para ganar tu primer millón de dólares

Convertirte en millonario nunca antes había sido tan fácil, así que deja de inventar excusas y buscar limitantes, y enfócate en estos 12 pasos para llegar a tu primer millón de dólares:
1. Nunca antes había sido tan fácil: Como ya leíste, nunca antes había sido tan fácil, así que no compliques tu camino hacia la riqueza. Existen cantidades inimaginables de dinero en el mundo, y múltiples maneras de conseguirlo. Lo primero que debes saber es que está allá fuera esperando por ti, que el dinero que están ganando los hombres más ricos del mundo no te lo están quitando de tus manos, y que de hecho, muchas personas llegarán a su millón de dólares en la vida, pero la manera como lo manejan es lo que hace la diferencia entre los ricos y los demás. Si una persona tiene un salario de $50.000 dólares al año, en 20 años acumularán su primer millón. Así que no pienses que es imposible llegar a este objetivo.
2. Ahorrar no te hará rico: Ahorrar cada centavo que te sobra no es la forma más efectiva que tienes hoy en día para cumplir tu meta. En otras palabras, ahorrando dinero sin invertirlo, puede llevarte al millón, pero tienen que pasar muchísimos años primero para que esto ocurra. Es más, cuando lo logres, ya estarás demasiado viejo para preocuparte el dinero.
3. Vive por debajo de tus medios: Vive por debajo de los niveles de ingresos que generas; no porque te estés privando de grandes placeres sino porque tu objetivo más importante es acumular tu primer millón de dólares. Nadie hará negocios contigo por la marca de tu ropa, por el reloj que tienes o por tu vehículo. Así que deja de vivir una vida ostentosa y enfócate en lo realmente importante.
4. Conviértete en un experto de los impuestos: Aprende acerca de los impuestos que tienes que pagar y utilízalos a tu favor. Mejor dicho, deja de criticar al gobierno y lo que tienes qué pagar y aprende a beneficiarte cada vez que lo hagas. Los impuestos están hechos para beneficiar a las personas que ahorran, que invierten y para los emprendedores. Cuando eres emprendedor, tus gastos diarios como alimentos, transporte y servicios públicos se convierten en gastos deducibles de tu negocio, así que aprovéchalo. Además, hay infinidad de beneficios cuando decides emprender tu idea de negocio.
5. Aprende a invertir tus ingresos: La manera más efectiva de convertirte en millonario es invirtiendo tu dinero, haciendo que este trabaje para ti. Ahora bien, la única forma de que esto sea posible es si te comprometes a guardar parte de tus ingresos y los ahorras. Las inversiones son todo un mundo, así que debes aprender en qué proyectos invertir y en cuales no. No todas los negocios son atractivos, y tampoco puedes dejar de hacerlo, esperando una rentabilidad mágica.
6. Empieza a actuar como un jefe: Deja de actuar como si fueras pobre, o como si fueras un espectador de tu vida. Sé el jefe de tu vida y de las decisiones importantes. Cuando llegue la cuenta del restaurante, asúmela. Cuando tengas que invertir dinero, busca información y decide. Nunca dejes de aprender, capacítate y fórmate para venderte como un ser integral que tiene valor para agregar a las personas que tiene a su alrededor. Deja la vida mediocre a un lado y comprométete.
7. Define un programa de ahorro automático: Si eres empleado, habla con tu jefe para que cierta parte de tu salario sea enviada a una cuenta de ahorros especial o entren directamente a tus ahorros para la pensión. De esta forma, no podrás tocar este dinero ya que ni siquiera llegará a tus manos. Esta decisión puede apretar tus finanzas personales, incluso, se podría decir que llegará a quebrarte. Lo positivo es que te mantendrá lejos de gastos innecesarios y te enseñará a “rebuscar” nuevas maneras de generar ingresos o ahorrar dinero.
8. Sé impaciente: Lo único que les llega a las personas pacientes y tranquilas es el polvo de aquellas “impacientes” que trabajan día a día por alcanzar sus objetivos. Dicho en otras palabras, enfócate en una sola cosa hasta que la consigas. No dejes pasar un solo día de tu vida en el que no trabajes por esa meta. Sé impaciente por lograrlo.
9. Has las cuentas del millonario: Calcula cuánto tiempo tardarás para llegar a tu primer millón. Si ganas 50.000 dólares anuales, y logras ahorrar (de alguna manera) 40% de este, te tardarás 50 años (invirtiendo 20.000 anuales) para cumplir tu objetivo. Si no haces las cuentas, jamás podrás llegar a tu objetivo. Recuerda que para lograr cualquier cosa, primero debes saber qué es lo que quieres, y segundo cómo piensas lograrlo. Además, las matemáticas son un lenguaje universal y los números no mienten.
10. No diversifiques: Si bien el concepto de la diversificación es bastante popular entre todos los inversionistas, es bastante complicado que llegues a disfrutar de tu objetivo ($1.000.000) invirtiendo un poco de dinero en muchos activos. Es preferible que aprendas bastante de un tema específico, te conviertas en un experto y hagas rentable tu conocimiento.
11. Busca múltiples fuentes de ingresos: La única manera de construir tu libertad financiera es generando múltiples fuentes de ingresos; esto quiere decir que tú no puedes depender únicamente de tu salario. Y si bien puedes confundir esto con diversificar, no lo mires así. Debes enfocarte en tu principal fuente de ingresos, pero puedes generar ingresos extras haciendo actividades que disfrutas o hobbies que practicas en tu tiempo libre.
12. Deja de gastar tu dinero o atarlo a casas o universidades costosas: Puedes pensar que esto no está bien visto, pero en realidad, son “trampas” que te alejan del dinero. ¿Conoces a alguien que se ha hecho millonario comprando casas? Y no confundas esto con el juego de la propiedad raíz, que no es lo mismo. Cuando compras pensando en una rentabilidad lejana, lo único que estás haciendo es inmovilizar tu dinero por mucho tiempo. Tú mereces tu libertad financiera. Así que define tus objetivos financieros para llegar a tu primer millón, y cuando lo logres, cambia nuevamente y ajusta tus objetivos para llegar a una nueva meta: tus primeros 100 millones.
Fuente: emprendiendohistorias.com/12-pasos-para-ganar-tu-primer-millon-de-dolares/