11 Señales para saber si tienes el virus VIH SIDA

¿Sabías que existen señales o signos que te podrían ayudar a saber si has sido contagiado por el virus VIH SIDA. En este vídeo te explicamos 11 de ellas:

  10 cosas que deberías saber sobre el virus del papiloma humano (VPH)

Cada día son más los que se infectan con el virus de VIH/SIDA, y cada vez son más los muertos por estas causas.

La idea de este post no es alarmarlos, pero si hacer un llamado de atención aquellos que no se protegen al tener sexo, a pesar de que existan otras vías de contagio.

Veamos, ahora una lista de aquellos síntomas frecuentes en quienes se han infectado por este virus, para tratar de hacer su detención lo más pronto posible.

  10 síntomas del cáncer que no deberías ignorar

En etapas Primarias

1- Diarrea: un signo bastante frecuente sobre todo en la primera semana de haberse contagiado.

2- Fatiga: debido a la poca energía por el déficit de nutriente y conteo de células.

3- Lesiones en piel: son lesiones bastante  extrañas y sobre todo inexplicables (espontaneas)

4- Ganglios inflamados: los ganglios es el lugar donde se da la lucha de tu cuerpo contra el virus y por eso que estos están aumentados de tamaña. Lo percibirás como nódulos inguinales, axilares, en cuello, etc.

  12 síntomas de cáncer de próstata que los hombres no deben ignorar

En etapas más avanzadas

5- Pérdida de peso: si bien no es algo patognomónico, perder peso espontáneamente es una de las cosas más características que presenta quienes han adquirido el virus de VIH/SIDA.

6– Cansancio: es un agotamiento bastante continuo y esto quizás se deba a que todas las células del cuerpo se disponen atacar al virus, o están siendo destruidas por él, y el conteo de glóbulo rojo y proteínas transportadoras de nutrientes es menor.

7- Fiebre: debido a todo el proceso de invasión por parte del virus, dentro de las primeras cosas que presenta un paciente con el virus, es un alza en la temperatura bastante difícil de controlar y que puede llegar a los 40º.

8- Tos: característicamente es seca, pero mucho cuidado cuando es una tos húmeda y sea socia a neumonía, porque esto también es característico

9- Herpes: este es otro tipo de lesiones que también aparecen tardías, y son prevalentemente lesiones en la boca (llagas blanquecinas).

10- Sudoración: sobre todo en las noches

11- Desarreglos menstruales: si buen puede suceder por muchas otras razones, asociado a otro de los síntomas ya nombrados debe sospecharse de esta patología.

  8 Síntomas que hablan de tus riñones dañados... ¡No lo ignores!

Si tienes varias parejas o dudas sobre la actual seria bueno hacerte un chequeo a tiempo. Comparte es Información muy Importante.